Pajarona

lunes, 18 de octubre de 2010

cherati



¿Cuántas personas escucharon a Cerati este día, o en este preciso momento y sienten un pequeño estremecimiento de dolor?
Nunca he sido su fan, no sé demasiado sobre su vida, solo tengo la noción universal de reconocer su voz en cualquier melodía, sean temas nuevos, y siempre lo he encontrado un seductor empedernido.
El sabe dónde poner la voz y las frases en el momento acorde con la música, cosa que se quede en nuestras mentes como un mandamiento,
que al leerlo no produzca lo mismo
que al escucharlo.

Mi canción favorita de su último disco es Magia, y habla de que todo el universo conspira a su favor. Y la situación que atraviesa no es contraria a aquella petición. Talvez es aquel su destino en este minuto de su vida. Quién dice que llegar a los cien años es lo ideal, las vidas son diferentes. El sentimiento como escalofrios que siento al escuchar su música, es solo ambiental. Querer que se mantenga, que siga vivo, para qué no sé. Talvéz lo logró todo y allí termina el juego.

Como Lennon quien supo que The Beatles ya habían sido. Todo tiene un tiempo de duración para ser perfecto, si se sobrepasa, estás condenado a vivir de recuerdos, de la época en donde fuiste más exitoso.
El apego a la vida -de los famosos y fulanos- es tan extraño.

No hay comentarios: